Porque hay que ser feliz

Posted on Actualizado enn

Porque hay que ser feliz?… Algunas personas no hemos logrado comprender el porque de la felicidad. Porque debemos ser felices?… Porque si somos felices lo tenemos todo, tenemos la actitud positiva para enfrentar cualquier situación que a nuestra vida llegue. Una persona feliz tiene  siempre una actitud de prosperidad, ganas de salir adelante de no quedarse en el mismo lugar todo el tiempo. Si tu eres felices te conviertes en una enfermedad contagiosa y empiezas a contagiar a los demás con tu felicidad, las personas te ven y dicen; no se que tienes pero tienes algo que me gusta, algo que me atrae y me siento bien contigo. Pero por el contrario si eres una persona infeliz pasa todo lo contrario las personas a tu alrededor se alejan diciendo; ay que geniecito, no me gusta como se expresa de esto o aquello si eso hacé con fulanito que es de su familia que no dirá de otros.

Entonces la razón para ser feliz es porque queremos sentirnos bien, estar bien y una persona feliz es contagiosa. Contagiosa en la forma de que tu buena vibra se expande hacia los demás y los llenas de felicidad.

Los libros que hablan de la felicidad, todos nos llevan al mismo lugar todos nos dicen y nos dan la base para la felicidad, osea que no es algo que yo este inventando, la felicidad ha sido siempre estudiada, pero estamos tan ajetreados con todos los problemas que nos rodean, o que estamos cargando que se nos olvida que hay que ponerle agua todos los días como si fuera una planta, entre mas agua y atención le pongamos mas grande y hermosa se pone. Si tu buscas y buscas ser feliz mucho mas y mas encontraras de ello hasta que llega el día que no hay espacio para las amarguras o malos momentos pues irradias felicidad por todos lados.

Como encontraras el porque para ser feliz? Sencillo hazte estas tres preguntas y sabrás si tienes un porque, una razón para ser feliz.

***Tienes todo lo que deseas en la vida? Si respondiste NO entonces esta es una razón para seguir buscando la felicidad. Aun no eres feliz, aunque tu pienses que ya lo eres. Una persona feliz se siente feliz con ello y sin ello.

***Si alguien te grita de muy mala forma, tu que haces, le respondes de la misma manera, lo ignoras, o intentas ver cual es su problema? Si respondiste ignorarlo o regresar la agresión cuidado, alarma, no eres feliz, aunque tu lo creas aun te falta muchísimo camino hacia la felicidad total. Una persona feliz evalúa el problema y lo resuelve. Nunca nadie te va a hacer daño si tu estas seguro de ti mismo y la seguridad esta en la felicidad.

***Das amor a las personas que te rodean incluyendo aquellos que consideras que no son tus amigos? Si NO das amor a todos los que te rodean incluyendo a tus enemigos entonces no eres feliz aun, Una persona feliz ama y ama con fuerza a sus enemigos, pues entiende que ahí esta el aprendizaje, donde se da cuenta que es feliz que conoce el amor y recuerda, el amor es la felicidad.

Si ya llegaste hasta aquí leyendo entonces te invito a hacer un ejercicio ahora mismo para así descubrir porque hay que ser feliz. En este preciso instante as memoria de todo lo que hiciste durante todo el día de ayer. Hubo alguna cosa que no te pudiste dar? por la razón que allá sido la cual te hizo sentir no muy bien, por no tenerla. Hubo alguien, que de alguna forma te grito, o hizo algo que a ti no te pareció que era adecuado? El día de ayer con quien conviviste? estas personas con las que estuviste te hicieron sentir bien o hubo algo que no te gusto.

Una vez que ya hiciste este ejercicio evalúa porque fue que estas situaciones te hicieron sentir mal y ahora buscales un provecho, osea en tu mente vive las situaciones como a ti te hubiera gustado que hubieran sucedido y revivelas.

Si haces este ejercicio por lo menos siete veces seguidas, empezarás a sentir o a encontrar razones de el porque hay que ser feliz. Solo repite este ejercicio y lo encontraras.

About these ads

7 comentarios en “Porque hay que ser feliz

    Amche escribió:
    diciembre 25, 2011 en 7:49 am

    No me convencio, la felicidad no hay que buscarla, porque esta en el aire, por lo tanto todos somos felices y gratuitamente no se necesita ningun ejercicio. La felicidad definida no existe, existe la indefinida. La vida es gratis porque razon se tiene que buscar algo superior a ella si la vida es todo.

    Estela escribió:
    marzo 6, 2013 en 8:19 am

    Cito:
    “Tienes todo lo que deseas en la vida? Si respondiste NO entonces esta es una razón para seguir buscando la felicidad. Aun no eres feliz, aunque tu pienses que ya lo eres. Una persona feliz se siente feliz con ello y sin ello.”

    Creo que no lo entiendo demasiado bien, si respondes que no aún no eres feliz (ciñendome a lo escrito) pero las personas felices pueden serlo con ello y sin ello (según el texto). Me resulta contradictorio.

    Saludos

      Claudio escribió:
      enero 6, 2014 en 7:57 pm

      “La persona feliz puede serlo con ello o sin ello” se refiere a que la felicidad no depende de algo externo (ello) sino que es un estado interior que no tiene que ver con las circunstancias exteriores. Ej. Quiero un auto nuevo pero mi felicidad no depende de tenerlo o no.

        Vicente Solis respondido:
        febrero 16, 2014 en 8:37 pm

        Gracias por participar Claudio

        Saludos

    Victoria escribió:
    agosto 11, 2013 en 10:57 am

    Simplemente no encuentro la razón para ser feliz,se perfectamente que el ”deber” de los humanos es encontrar la felicidad pero ¿para que?
    nosotros los humanos,en la busqueda de la felicidad,hacemos infelices a todo un planeta
    si los humanos no existieran,toda la tierra estaría mejor,espero con ansias el día en el que se extermine a la humanidad,así que disfruten su felicidad mientras puedan,algún dia los humanos recibirán un castigo,espero que sea pronto
    Saludos

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:18 pm

      Gracias Victoria por tu comentario

      Saludos

      Claudio escribió:
      enero 6, 2014 en 8:02 pm

      Victoria, no creo el ser humano sea feliz a costa del sufrimiento de otros seres. Creo más bien que el ser humano muchas veces no sabe donde encontrar la felicidad entonces ocupa más espacio del que necesita, consume más recursos naturales de los que necesita, etc. y termina por dañar a los demás seres del planeta por cometer ese error… por buscar la felicidad en los sitios equivocados. No creo que nuestra especie sea tan fea como decís.. somos capaces de amar y proteger a los seres más indefensos.. lástima que la mayoría no piense así, todavía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s