Carta de Amor de un hijo a su mama, Para ser feliz

Posted on

Hola mama, aquí tu hijo, solo quiero decirte lo importante que eres para mi. Hoy! te escribo esta carta, porque, me es difícil hablar contigo, frente a frente , siempre cuando quiero decirte algo, tu te enojas antes de escucharme, y ya no me escuchas, yo, mama, tengo muchas cosas que platicar contigo. Mama el día de ayer cuando estaba en la clase, yo fui el primero en terminar mi trabajo y sabes el maestro medio un reconocimiento, por haberlo entregado primero que nadie y también porque mi trabajo era el mejor.

 Mama me sentí tan bien, que quise compartirlo contigo, porque tu mama eres mi inspiración eres quien me da fuerzas y animo para hacer las cosas bien y este trabajo en clase lo hice pensando en ti, porque yo se que me quieres mucho, por eso mama, ayer que llegue de la escuela; yo intente hablar contigo pero tu estabas demasiado ocupada con tus problemas y quehaceres de la casa mama. Mas tarde lo volví a intentar, intente decirte una vez mas lo feliz que me sentía mama, pero, yo todavía no comenzaba a hablar, cuando tu me dijiste, que no tenias tiempo para mis cosas, que me callara y que me fuera a terminar mi tarea, a lo que te respondí, mama, ya la termine la tarea, y tu me gritaste, mama, te enojaste conmigo porque tu creías que solo te iba a decir otra tontería, mama.

Por eso, mama; hoy te escribo esta carta porque yo creo que, así tu la podrás leer cuando tengas suficiente tiempo y yo no te interrumpire, mama, quizás la leas antes de que te duermas mama. Firma tu hijo que te quiere mucho.

P.D: Mama no es necesario que me digas nada, pues yo solo quería que supieras que me sentí muy bien cuando mi maestro me felicito, y yo muy poco escucho de ti una felicitación, mama. Claro yo se que tu estas muy ocupada, pero también se que me quieres mucho.

Nuestros hijos son un espejo de nosotros los padres, si a su hijo le encuentra usted cualidades es porque usted también las tiene; y si no le encuentra cualidades , preguntese a usted misma Cuales son mis cualidades?. Nos mantenemos tan ocupados en el juego de la vida que nos olvidamos de los mas importante, nos olvidamos de cultivar nuestros propios sembradíos.

Vivimos trabajando creyendo que nuestra única obligación es asegurar que a nuestros hijos no les falte nada, pero desgraciadamente nos enfocamos demasiado en lo material y nos olvidamos de lo moral, nos olvidamos de nuestro corazón. El corazoncito de cada uno de nuestros hijos también necesita alimento, alimento de amor. Acaso usted le pregunta a su hijo todos los días, como le fue en la escuela? Si es así la felicito,pero si no lo hace es el tiempo de empezar a hacer algo para mejorar nuestra semilla.

Le incito a dar estos pequeños pasos que le ayudaran a mantener una mejor comunicación con sus hijos.

1.-Cada día por la mañana digale cuanto lo quiere. Cuando lo lleve a la escuela, digale que le desea que tenga un bonito día, digale que el es muy inteligente y que todo lo que aprenda ese dia es de gran importancia para usted y se siente muy orgullosa de tener un hijo/a tan inteligente.

2.-Cuando el llegue de la escuela, o usted de su trabajo, cualquiera de las dos cosas que suceda primero, Lo mas pronto que usted pueda interesese por el, por su día en la escuela; pregúntele, Como te fue en la escuela? Que cosas nuevas aprendiste el día de hoy? Que hiciste en tu receso? etc. Haga que el se sienta contento porque a usted le interesa lo que a el, le pasa. Déjeme que le haga un pequeño comentario, a lo mejor cuando usted empiece a hacer todas estas preguntas a su hijo, a las cuales, el no estaba acostumbrado a que se las hiciera antes, quizás le pregunte, Que te pasa mama? De cuando aca te interesas por mi? Si tu nunca te habías preocupado! Ahora que mosca te pico? Que es lo que buscas de mi? Porque me investigas, acaso crees que hago cosas malas en la escuela ? O que? e infinidad de preguntas y respuestas así de esta indole, pero usted guarde la calma y con la mayor tranquilidad y con todo el amor de madre que tiene para el, hagale entender que, unicamente usted se interesa por el, desinteresadamante y mantenga el ejercicio en practica diariamente.

3.-Por la noche antes de dormir dedique por lo menos cinco minutos en el. Interesese por la ropa que se pondrá el día siguiente, ddigale consejos digale esta ropa se te ve excelente y te convina muy bien, si por x razón a el no le gusta y le responde; hay mama otra vez con esa ropa, ya te dije que esa ropa no me gusta, usted intente no frustrarse, ni le grite solo dele otras opciones haga intercambio con el; Mira ponte esta otra y busquele todo lo positivo que encuentre para que el se sienta bien, y sepa que usted esta de su lado y que lo entiende pues para el eso es lo mas importante sentir, que usted lo entiende.

Quiero que usted sepa que su hijo no va a cambiar de la noche a la mañana, y si ya tiene esos problemas ahorita en estos momentos, no es imposible, que usted los pueda solucionar en tan solo uno o dos días esto toma tiempo y tanto como para usted como para el sera un reto, es un cambio de hábitos al que tienen que acostumbrarse los dos, y usted podra ver los resultados hasta después de uno o varios meses, usted solo conserve la calma sea paciente, y no deje que los problemas cotidianos la exalten o la saquen de sus casillas pues usted esta tratando con el futuro de su hijo quizás el futuro de un nuevo cientifico o inventor o que se yo.

Usted lo único que desea, es que si hijo tenga un mejor futuro pues quiere que se mantenga en el camino correcto. Espero que esta carta de amor de un hijo a su mama para ser feliz no sea su caso, y si la es pues manos a la obra y a hacer de su hijo, un hijo feliz.

Por favor déjeme sus comentarios si estos consejos le sirven a usted, algo que me alegra mucho, por favor paseselo alguien mas que le puede servir de mucho. Muchas gracias.

4 comentarios en “Carta de Amor de un hijo a su mama, Para ser feliz

    susana villegas escribió:
    febrero 19, 2011 en 3:47 pm

    Pues los hijos deben ser lo principal en la vida de los padres, y siempre deben sacar un espacio para nosotros los hijos pero tambien debemos entender que ellos se estresan porque quieren sacarnos adelante! Si queremos que nos entiendan ENTENDAMOLOS!! ellos quieren lo mejor para nosotros!

      comoserfeliz1 respondido:
      febrero 21, 2011 en 5:46 pm

      Susana,
      Gracias por tu comentario, mira que en verdad me da gusto, que te hallas tomado el tiempo para escribirlo, tambien me da gusto que entiendas a tus padres por lo que esribiste, significa que eres una buena hija, eres el reflejo de tus padres. Felicidades.
      Ojala que puedas compartir este blog con mas personas.

      Gracias

    ynes sotelo escribió:
    febrero 25, 2011 en 6:17 am

    Que felicidad la mia al leer este mensaje, creo que estoy x un buen camino con mi hija ya que ella es lo mas importante en mi vida, es la mayor bendicion que he recibido y me siento muy feliz de ser madre.

      comoserfeliz1 respondido:
      febrero 26, 2011 en 9:00 pm

      Ynes,
      Que bueno que te sientes feliz, y que este mensaje te ayude a seguir ppr tu camino. Te invito a suscribirte al blog solo deja ahi tu correo electronico y cada que se aga una publicacion de un articulo seras notificada automaticamente por el sistema.

      Gracias.

Deja un comentario

