Como ser feliz?, Es la pregunta del millon.

Posted on Actualizado enn

Normalmente a diario nos hacemos esta pregunta Como ser feliz? La felicidad se encuentra dentro de nosotros, no es algo que tenemos que buscar en el exterior sino todo lo contrario esta dentro de nuestro ser. Es una decisión muy personal de cada uno de nosotros al hacer la elección a ser feliz; claro que nuestros problemas algunas veces creemos que son demasiados grandes, como para que nos dejen ser feliz.

Pues déjame decirte la realidad es que, no hay problema grande, pero tampoco problema pequeño.

Déjame explicarte, los problemas o situaciones los creamos en nuestra mente y ahí en nuestra mente es donde los hacemos ver grandes o  pequeños. Entre mas nos enfoquemos en ese problema o situación, automáticamente la hacemos crecer y crecer y crecer, que de repente hay tantos pensamientos de la misma índole que creemos no encontrar la puerta cuando en realidad fue algo creado por nosotros mismos por nuestra propia imaginación.

Déjame darte un ejemplo, que pasa con una persona que es celosa. Porque es celosa? claro estas en lo correcto, eso mismo que estas pensando, es porque se enfoca en que estará haciendo su pareja, ella esta con un montón de pensamientos negativos, pensando que con quien andara, que seguro esta ya esta en brazos de alguien mas etc, etc. Esto es solamente hacer suposiciones y las suposiciones solo nos enferman y no nos dejan ser feliz.

Para ser feliz necesitas comenzar a hacer un cambio  en ti y el cambio de donde comienza? Claro de dentro de ti, cambiando tu forma de pensar, convirtiendo tus pensamientos negativos a positivos. Te preguntaras pero como si tengo tantos problemas? Bueno un problema fue creado en nuestra mente poco apoco con la acumulación de pensamientos o ideas negativas, entonces así de la misma manera que llego también tendrá que irse, recuerda todo es pasajero en este mundo. todo lo que de una forma u otra llega así mismo se marchara.

Otra forma de adquirir un problema; es adquiriendolo  de otra persona, de el dinero, (ese dinero que tanto nos causa problemas), de un accidente o incidente, de tu trabajo etc etc.

A donde voy con todo esto?

A que los problemas o situaciones positivas o negativas son creadas por nosotros mismos y al momento de crear este ámbito negativo dentro de nosotros automáticamente nos centramos en ello y dejamos de ser felices.

Te invito a cambiar tu forma de ver la vida; no dejes que estas cosas negativas te afecten todo lo contrario a cada problema buscarle el beneficio, que puedes tu aprender de esta situación? Como te ayudara a ser mejor? Si alguien te viniera con esta situación y tu no fueras el del problema como harías para ayudarle? verías el problema en la misma magnitud  o seria mas pequeño, que otros problemas similares has tenido y como los as resuelto?

Si tu empiezas a plantearte este tipo de preguntas se te hará mas fácil resolver cualquier situación o problema y te podrás enfocar mejor en el como ser feliz.

Esto es solo algo mínimo que te puede ayudar hay infinidad de cosas e ideas que puedes encontrar para ser feliz pero lo mas importante es que, es tu decisión el buscarlas recuerda que el que busca siempre encontrara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s