Si no es ahora, Cuando?

Posted on Actualizado enn

Sobre la etapa de la vida. Los años, los meses, los días, las horas, los minutos y los segundos están pasando y no nos damos cuenta que el tiempo se va y jamas volverá. Vivimos pensando en el mañana y reviviendo el pasado y se nos ha olvidado construir nuestro presente. HOY es el memento, hoy es el presente, HOY… es el día mas importante de nuestra vida. Hoy decido ser feliz, hoy decido perdonar, hoy decido, amar hoy decido vivir mi vida, Hoy por hoy, soy feliz y no esperare hasta mañana para decir te quiero… porque si no es ahora, entonces, Cuando?

Puedes tomarte algunos minutos para recordar que deseas en realidad en la vida, para decidir cual sera tu legado, y para establecer hacia a donde eliges dirigirte? Que vida has dado a tus días? Que has hecho con tu tiempo? Puedo sugerirle que aproveche la oportunidad de entender su vida, no como un año que viviste, sino como una serie de momentos relacionados entre si? Acaso podremos lograr que el día refleje la santidad del tiempo, y el tiempo la santidad de nuestra vida?.

La verdad es que nunca parece haber suficiente tiempo. Parecemos expertos malabaristas que podemos mantener varias bolas en el aire a la vez, y creemos que podemos tener todo bajo control, hasta que, de repente, todos se nos cae encima y entonces, solo entonces, pensamos sobre la urgencia de la vida.

Marcelo Ritiner nos dice en su libro, si no es ahora, cuando? Que veamos la película Click. La cual nos dice, que por buenos o malos que sean los tiempos, lo importante es entender que el nuestro es el único que tenemos, porque es el tiempo de nuestra vida.

En el camino por la vida nos encontramos con muchos obstáculos que nos detienen y por lo regular de el tiempo, decidimos rodearlos o dejarlos para después. Hay mañana lo hago… Hay luego lo termino… Asi déjalo, después continuamos… para que lo terminamos hoy, si hay mas tiempo que vida… etc. Parece que aun no nos damos cuenta que si no es ahora entonces, Cuando?… Nunca.

Pero este es el momento de tu viaje en el que, como quien rema su bote debes mirar solo hacia atrás para poder avanzar. Es el memento de sacudirnos la indiferencia y el temor, y dar un vistazo a nuestra vida y  a nuestros suenos. Es cuando tenemos que liberarnos de palabras como imposible, No puedo, No lo lograre. así que ahora es tiempo de tomar en nuestras manos un trapito y limpiar en nuestro corazón todo ese polvo que lo cubre. No pospongas ni asumas que después tendrás tiempo. podrías no tenerlo. No pospongas porque si no es ahora, Cuando?

Que tal si haces un ejercicio, ahora mismo, toma una hoja de papel y escribe todas las frases negativas que te detienen todo aquello que no te deja salir adelante como por ejemplo: No puedo, No lo lograre, Imposible,  todo lo que para ti sea negativo. Alto ya no leas… haz el ejercicio ahora mismo. Si detente de leer, y escribe todas esas palabras o frases que te detienen y en cuanto lo hagas ven a seguir leyendo.

Muy bien como se que ya hiciste el ejercicio de anotar todo en una hoja ahora toma esa hoja y destruyela, o mejor aun prenderle fuego. Y ahora si todos esas cosas negativas que te detenían ya no están en ti, porque? Porque ya las quemaste, ahora cada vez que te venga a la mente una de esas ideas negativas solo recuerda que eso ya quedo fuera de ti recuerda que ya lo consumió el fuego y lo que el fuego destruye jamas se puede materializar otra vez.

Si  lo hiciste verdad recuerda lo que ya aprendiste si no es ahora entonces, Cuando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s