Como Ser Feliz Con Los Hijos

Posted on Actualizado enn

En una junta de padres de familia de la escuela, la directora hablaba con los padres de los niños; y los motivaba a pasar mas tiempo con ellos, por lo que les pidió que cada uno de ellos, dedicara con su hijo por lo menos 30 minutos por la tarde para ayudarlo y motivarlo en sus tareas diarias, ya fueran de la escuela o de la vida diaria, de esta forma tendrían una mejor comunicación entre padre e hijo, y los ayudarían a ser mejor en la fase de la vida.

A todo esto un padre que estaba en la reunión, contesto, que el no podía pasar la tarde con su hijo, ya que cuando el llegaba del trabajo ya  su hijo estaba dormido y cuando se iba a trabajar, también ya estaba dormido, como el no podía pasar tiempo con el; entonces el todos los días al llegar y salir de casa le daba un beso y hacia un nudo en la sabana que lo cubría y así el hijo sabia que el había estado ahí y esa era la única comunicación que el tenia durante la semana con su hijo pues no tenia otra forma para llevar el sustento a su familia.

Cuando la directora escucho esta historia se conmovió mucho que quiso saber mas de el hijo de este padre así que se informo de el y tal fue su sorpresa a al darse cuenta que este niño era uno de los mas aplicados de la escuela.

Muchas veces vamos corriendo por la vida y no nos damos el tiempo para dedicar aunque sea un instante a nuestros hijos, como este padre lo hacia. El hijo con el solo hecho de ver el nudo en la sabana lo hacia sentir seguro de si mismo y le daba el impulso para navegar con seguridad de su corta vida.

Porque tenemos que esperar hasta que nuestros hijos tengan un problema para ayudarlos o estar con ellos?

Especialmente si tu eres esa madre que tiene sus hijos comenzando la adolescencia esa etapa de cambio, donde creemos que es difícil conducir a nuestros hijos. déjame decirte algo, haz lo que este padre hizo. Busca una forma de comunicación entre tu y tu hijo, quizás estes diciendo; intento todo, y no encuentro la forma de hacerlo, pero yo te digo solo cree en Dios y recuerda que el habrira una puerta donde quiera que se necesite. Tu solamente busca esa forma de comunicación con tu hijo con tu corazón, puess los hijos se aman con el corazón y esta es la forma que nosotros los padres nos podremos comunicar con ellos. El mejor camino hacia la felicidad con nuestros hijos es el amor y recuerda que el amor se debe de alimentar, de cualquier forma, la forma que te funcione pero hazlo ya.

Para mejorar una comunicación con tus hijos a continuación te voy a dar unas ideas para que las pongas en practica hoy mismo con tus hijos.

1.-Debes de cambiar tu forma de comunicación con tus hijos. Pues lógicamente, si lo que en este memento haces no te funciona, entonces eres tu quien debe buscar el nivel de comunicación que ellos necesitan, para que tu relación con ellos prospere. A lo mejor tu hablas y hablas y no escuchas lo que ellos te quieren decir, quizás les grites demasiado antes de escuchar su relato, etc.

2.-No lo reprenda sin antes escuchar su relato. Aunque tu creas y sepas que lo que hicieron no es lo correcto, de cualquier forma tu necesitas escuchar su relato pues eso a ellos les da mas confianza hacia ti, y esto ayudara a que no se vuelva repetir esa situación. recuerda que la adolescencia es la etapa de el cambio de niño a adulto y es cuando mas amor y comprensión tu hijo necesita; y el o ella quiere sentir y saber que alguien lo escucha y que mejor que su madre para ello o también su padre claro.

3.-Cree en ti como madre, debes saber que si Dios te los puso en tu camino es porque el sabe que tu los puedes llevar y guiar por el camino correcto. Dios sabe cual es tu capacidad y sabe que eres una madre ejemplar. Dios no se equivoca y nunca nos pondrá un obstáculo que no podamos vencer. Entonces si este es tu obstáculo, Dios te lo puso solamente para que aprendieras y a la vez enseñaras tus valores que tienes como madre.

De todo corazón espero y tomes acción en estos pequeños pero grandes detalles que he escrito especialmente para ti desde el fondo de mi corazón, no te olvides de poner el nudo en la sabana día tras día.   

Por favor dejame tu comentario si es que esto en algo te ayudo, por favor compartelo puede que le ayudes a alguien mas que también necesite saber como ser feliz con los hijos.

3 comentarios sobre “Como Ser Feliz Con Los Hijos

    Jose escribió:
    noviembre 3, 2010 en 10:07 am

    Buenisimo este material de como ser feliz o mejor- desarrollar una relación de felicidad con los hijos. Gracias por compartirlo. Salúdos

    miguel valladares escribió:
    septiembre 15, 2011 en 10:34 am

    Es curioso como algunas reflecciones pueden calar tan hondo en nuestros corazones, gracias por estos simples consejos, en estos dias cuando todo gira en torno al materialismo llevamos una venda tan grande en los ojos que no nos permite apreciar lo nuestro, de verdad muchas gracias.

    eneidasotelo escribió:
    mayo 17, 2012 en 10:11 pm

    la verdad esq nuestros hijos necesitan un tremendo abrazo y un maravilloso beso para q sepan cuanto los amamos muchas veces algunos padres piensan q el hecho de trabajar tanto y no verlos con comprarles todo lo q ellos quieren se recompensa el amor hacia ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s