Como ser feliz con los hijos, observandolos atraves de nuestra ventana

Posted on

Esta es una historia que sucedió en un lugar, donde vivían ancianos, y personas sin recursos, la mayoría de ellos bastante enfermos. En el ultimo piso de este edificio habia un cuarto especial, porque los que habitaban allí, debido a su edad o enfermedades, no podían moverse. Cada uno de ellos vivía literalmente, en su cama.

Una de las características que tenia aquella recamara, era que tenia una sola ventana frente a la cual cabía solamente una sola cama. Quien la ocupaba era un hombre simpático y alegre, un hombre a quien todos envidiaban por estar frente a la única ventana. Todas las mañanas cuando despertaba, el miraba atraves de la ventana y relataba a sus compañeros todo lo que el veía. A veces el contaba “Hoy llueve, pero al igual el niño esta caminando a la escuela con su abuelito. Pero fíjense, el paraguas se doblo y los dos se quedaron empapados. Bueno lo peor que puede pasarles es que los dos se resfrien”. Y todos reían y reían. El hombre contajiaba con su risa a todos en el cuarto y lograba que pasaran el día felices.

Otra mañana les decía: “!Hoy es un día radiante!  el sol brilla, los niños juegan y hay una banda de música” y así, hacia que todos de alguna manera escucharan esa música y el calor del sol. En otras ocasiones les relataba una pelea entre vecinas o a sercas de una pareja que caminaban tomados de la mano.

Aquellas personas, cada día en su cama sin poder moverse, escuchaban las palabras y relatos del afortunado compañero con tal atención. Asi, entre sueños pasaban las semanas. Por desgracia un día falleció el buen hombre y su cama, la envidiada por todos, quedo libre. Cada uno en silencio, rezaba para ser el elegido o elegida para ocupar el tan deseado lugar frente a la ventana. La suerte bendijo a David, otro buen hombre.

Ahora el podía contar a otros lo que ocurría en el parque y en el mundo allá afuera. Por la noche se mudo; y con una excitación, tal, que no le dejo dormir, espero la llegada del amanecer para poder ver la luz del día, con sus propios ojos. Y el día llego, pero David permaneció callado.

Sus compañeros de cuarto esperaban ansiosos. “Cuentanos David. Como esta, que vez? Hay sol, llueve? Pero David, permanecia en silencio. Sus ojos estaban fijos en la ventana, hasta que con mucha tristeza murmuró, “!NO veo nada, no veo nada, apenas se ve un muro, un muro muy alto y sobrio! no veo nada”. Los rostros de los enfermos quedaron perplejos. De súbito aquel gran cuarto se transformo en un pequeño lugar sofocante y oscuro, repleto de tristeza.

Cual es la diferencia entre estas dos personas?

El, primero era un ser humano vibrante, capaz de trasmitir amor y entusiasmo a sus compañeros. A pesar de el muro el conseguía ver la vida porque la amaba y, al imaginar sus relatos, contagiaba a los demás con sus ganas de vivir.

El segundo era una buena persona, pero no veía mas allá de su propia nariz; no tenia imaginación ni fantasía: no había poesía en su alma.

Con frecuencia estamos en contacto con este tipo de personas. Pero es mucho mas facil encontrar, a quienes aman la vida aun con sus dificultades y momentos grises, a quienes saben emerger de la tristeza con colores vibrantes que alegran y dan fe a quienes lo rodean, ademas de si mismos.

Debemos esforzarnos y superarnos a diario para vivir como el primer hombre del relato: con sensibilidad, con paz para poder ver mas lejos que nuestra vista, tratar con imaginación para ver mas allá del muro que limita nuestra realidad. Porque en la vida mas que buena vista, es recomendable tener visión.

Ahora que has entendido este relato de como estas personas incapacitadas estaban llenos de vida gracias este buen hombre, que podía ver atraves de sus suenos, el cual usaba la ventana. Como un pintor usa un marco para poner su pintura, así el usaba esta ventana para emplasmar su alegría y felicidad a sus compañeros.

En el pequeño espacio de tiempo que tenemos para educar a nuestro hijo, usted la madre, o usted el padre necesita poder ver atraves de la ventana de su hijo. Cual es la ventana, en su hijo?

La ventana por donde usted observa  su hijo es la ventana del amor. Cuando usted deja a un lado sus frustraciones, sus temores, sus angustias, sus problemas, sus dudas, sus enojos, sus malas creencias, sus vibras de natividad etc etc, entonces usted podrá ver a su hijo/a por la ventana del el amor y se dará cuenta que hay otra forma de medir las cosas, de medir los regaños, los gritos, los corajes, los jalones de oreja y todo eso que usted esta usando con su hijo. Sin darse cuenta le esta haciendo una llaga, que con el tiempo se convierte en una herida muy grande y difícil, pero no imposible de aliviar.

 No es posible que todo quede o siga igual después de que se lastima, pues queda una cicatriz y esa cicatriz nos daña y es muy difícil lograr que se borre. A su hijo/a todo lo que usted le enseñe, eso sera lo que determinara la actitud con que el enfrente los obstáculos en la vida.

El amor no es solo decir, te quiero mucho, no, el amor se cultiva, el amor se riega, el amor se alimenta, el amor se limpia, el amor se vive, el amor se crece, el amor se cuida. Y después de que pasa por este proceso entonces usted tiene la cosecha y la cosecha es la bendición que usted obtiene al final de que sus hijos crecen, perdón que le diga pero su colaboración con su hijo no termina hasta después de la adolescencia. Mientras que no ha pasado la adolescencia es como una milpa que tiene que cultivarla hasta que la mazorca ya este formada.

Como es que usted podrá ver a su hijo atraves de la ventana de el amor.

  • Empiece por recordar cuando usted lo trajo a este mundo, cuando usted le dio la vida. recuérdese que tipo de sensaciones vivió? Como se sintió? Indudablemente, feliz, verdad!
  • Que sintió cuando el comenzó a dar sus primeros pasos? Que paso cuando el comenzó a hablar? Cuales fueron sus primeras palabras? Cual orgullosa usted se sentía de el/ella?
  • Que paso en su primer día de escuela? Como se sentía usted al momento de dejarlo ahí lejos de sus brazos? pero usted sabia que era por su bien, verdad?

Ahora es tiempo de descubrir nuestra ventana, que después de que su hijo comenzó la escuela, poco a poco se fue obstruyendo por esa pared que ha ido creciendo conforme pasa el tiempo, pero ahora es ya el tiempo de que usted la derrumbe y pueda ver a su hijo atreves de ella.

Ahora mismo y sin perder ningún tiempo y sin poner ninguna excusa tome una hoja de papel y un lápiz, y va a comenzar por el primer punto, se va a recordar de el preciso instante en que nació su hijo y va a escribir las preguntas que ahí le escribí, Que sensaciones sintió? Como se sintió? Contestelas desde el fondo de su corazón, pero por favor no lo deje para mañana, agalo ahora mismo ya no siga leyendo tome ese lápiz y ese papel y empiece a escribir. agalo ya!

Bueno como se que ya contesto la primera sección de preguntas a hora pase a la siguiente sección, Que sintió cuando el comenzó a dar sus primeros pasos? Que paso cuando el comenzó a hablar? Cuales fueron sus primeras palabras? Cual orgullosa usted se sentía de el/ella? Contestelas por favor ahora mismo.

Pasemos a la ultima sección, Que paso en su primer día de escuela? Como se sentía usted al momento de dejarlo ahí lejos de sus brazos? pero usted sabia que era por su bien, verdad?

Bueno ahora que ya contesto todas las preguntas, ahora lealas todas y viva en su mente cada momento, cada instante que usted vivió en aquel tiempo. Verdad que ahora mira su hijo desde otro angulo diferente, muy diferente al de hace un momento. Ahora lo ve atraves de la ventana del amor. Verdad que ya no lo ve atraves de los problemas de la vida diaria.

Si logre que usted viera a su hijo atraves de la ventana de el amor por favor dejeme su comentario, que yo se lo agradezco mucho. Las criticas son bienvenidas pues de ellas aprendo. Gracias.

Un comentario sobre “Como ser feliz con los hijos, observandolos atraves de nuestra ventana

    Paloma... escribió:
    octubre 28, 2012 en 7:43 am

    GRACIAS….MUCHAS GRACIAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s