Como ser feliz con hijos adolecentes

Posted on Actualizado enn

Este articulo esta dedicado especialmente a ti mama que tienes tus hijos en la edad de la adolescencia. Lee este articulo cuidadosamente ya que aquí encontraras una base solida para establecer un mejor contacto y una mejor comunicación con tu hijo, que ahora esta cruzando por una serie de cambios en su vida, y estos cambios no solamente lo afectan a el, si no que a ti también como madre.

Estudios hechos por expertos, los cuales han dedicado muchos años ha aprender como trabajar con los padres y los hijos adolescentes. Dicen que todos los problemas que existen entre los padres con l0s hijos que pasan por la adolescencia son en su mayoría por la escasez de comunicación.

A continuación te explicaré donde se pierde la comunicación, aunque sea un poco no creíble para algunas personas esto forma parte de la realidad, ahora te explico.

Cuando un bebe viene al mundo, viene cargado de felicidad, y la felicidad es reflejada en los padres, familiares y amigos. Pasan los años y llega el tiempo de que tu hijo comience un nuevo ciclo de aprendizaje y llegan otros mas a educarlo; en este caso son los maestros de su escuela. Y el maestro esta ahí para educarlo para enseñarle leer y escribir y todo lo que después viene con el paso del tiempo dentro de los estudios. El maestro es como un segundo padre, pues es el responsable de la educación y cuando esto llega usted como madre comienza a dejarle la obligación al maestro de la enseñanza al cien por ciento y le deja también un cincuenta por ciento de la educación. Le daré un ejemplo cuando su hijo de 9 años de edad le contesta a usted de mala forma, lo primero que usted dice, es. Quien te enseño a hablar así de fuerte? y tu misma respondes, en la escuela con seguridad porque, yo nunca te he dado ese ejemplo. Cuando usted le dice algo así a su hijo le esta enseñando que la escuela y los que están dentro de ella son sus guías de aprendizaje y tu como madre ya estas pasando al segundo lugar.

Los padres damos la autoridad a segundos de que eduquen a nuestros hijos y cuando ya vemos que nuestros hijos están llendose fuera del camino queremos entonces controlarlos y nuestros hijos que dicen, no mama/papa tu me mandas a la escuela a aprender así que déjame solo yo puedo sin tu ayuda.

Solo quería explicarte a ti como madre como es que un hijo se va saliendo de tu dirección poco a poco atraves de los años. Ahora permiteme que te diga como vamos a hacer para que esa comunicación vuelva a ti. Sigue estos simples pero efectivos pasos que te darán esa felicidad que se esta perdiendo cada vez mas.

  • Vas a dedicar por lo mínimo 30 minutos todos los días exclusivamente para tu hijo. Elige el mejor momento para hacerlo. Por favor no lo hagas cuando estés viendo la novela o lavando los trastes. estos 30 minutos deben de ser exclusivos para el.
  • Cuando estes frente a el/ella le diras hijo/a perdóname por a verte dejado tantos anos tan abandonada, te prometo que de ahora en adelante te voy a dedicar mínimo 30 minutos diarios, donde tu me puedes preguntar o comentar lo que tu quieras. Déjeme decirle que la primer reacción de tu hijo/a no sera la mejor mas aun, si ya esta fuera de control y no se puede casi ni hablar con el. Pero usted con el amor de madre que tiene por ella/el  y su perseverancia lo va a lograr
  • Una vez que usted ya hizo esto la primera vez, ahora lo unico que debe hacer es repetir lo mismo al siguiente día, claro ya no le va a pedir perdón otra vez pero si le va a mirar a la cara y le va a enseñar el gran amor que siente por ella/el y en cada palabra que usted le diga la va a llenar de amor y, a si poco a poco esta comunicación entre usted y su hija adolescente se ira mejorando quizás le tome un mes, quizás un año pero si usted es persistente lo lograra, se lo aseguro.

Ahora te digo esto, porque no en este momento? Si la tienes ahi cerca de ti deja de leer y ve con ella y hazlo en este momento pues la acción es la única forma de solucionar problemas y situaciones, no dejes para mañana lo que se puede hacer ahora.

Ahora si, ya que yo se que ya lo hiciste, déjame por favor tu comentario. Cual fue la reacción de tu hija/o? Te pregunto que si estabas bien? o que mosca te pico? Te agradezco tu comentario gracias y hasta el próximo articulo.

Un comentario sobre “Como ser feliz con hijos adolecentes

    chantal escribió:
    febrero 2, 2012 en 9:29 am

    Es muy bonito y bueno tu explicacion y te la agradesco y lo voy a ser. pero cuando tu hijo sale de la casa a la escuela a las 6:40 y regresa a las 8:00 o 9:00 de la noche porque esta en deporte que tiempo tienes tu para poder pasar y hablar con ellas? y mas cuando tu tienes reglas en tu casa de acostarse a las 8:30 y te dicen mamy ya no soy una nina ya estoy grande tengo 14 anos yo me puedo dormir mas tarde cuando me de sueno! y tu dices no son reglas y ellas se molestan se ponen con actitud y uno ya se agita y les grita aqui mando yo ok y se me caya la boca y se duerme. no es faci porque a mi no me gusta hablarle asi a mis ninas yo las adoro son mi vida. y siento que estoy perdiendo el respeto y el amor d ella y estoy muy mal por eso. voy a seguir tus consejos para ver si me ayuda. mi hija dice que ella prefiere estar en la escuela que aqui en la casa, no le gusta que la mandes a ser nada todo le molesta es bien vaga y yo no le ensenado asi a ella todo lo contrario le digo que tiene que estudiar y preparse porque la vida es muy dura. muy agradecida por poderme explesar estoy muy triste y desesperada.

Responder

