Controlando el desarrollo en hijos adolecentes.

Posted on

En este articulo, usted aprenderá a como desenvolverse mejor, se dará cuenta de donde viene toda esa fuerza y energía que usted necesita para el desarrollo de su hijo y para lograrlo usted necesitara aprender a crear fuerza y energía que viene desde adentro e su propio ser. compañía

La mayoría de los padres desconocen todo este poder que tienen para conllevar el desarrollo de sus hijos adolescentes y por tales razones, una vez que su hijo comienza en la etapa de la adolescencia. En particular usted la madre comienza a frustrarse tanto, que comienza a perder el control en el desarrollo de su hijo. Y su hijo que es muy inteligente, y comienza en la etapa de la autosuficiencia, empieza a notar su descontrol y lo usa para formar sus propias ideas y leyes. Una vez que usted comienza a perder el control de su desarrollo es muy difícil, claro no imposible, que lo vuelva a obtener una vez mas, pues necesita de toda su energía y fuerza para desarrollar una mente que primeramente la controle a usted y después continuar con todo el desarrollo de su hijo.

Una madre vale mas que mil maestros en el desarrollo de la viada de su hijo, pues una madre enseña con el ejemplo, o para ser mas especifico su hijo aprende de lo que ve, no de lo que escucha, por tales motivos usted como madre debe de prestar especial atención a lo que usted pone como ejemplo a su hijo.

Estudios dicen que un niño aprende en un noventa por ciento del ejemplo y lo que ve, y en un diez por ciento de lo que escucha.

Existen varias formas que usted puede desarrollar para crear un ejemplo de valor a su hijo, aquí le mencionare solo tres de las mas importantes, que si usted las pone en acción le darán un resultado tremendo.

  1. En primer lugar le debe de quedar claro que usted es quien lleva el liderazgo, no la escuela, no su hijo, El liderazgo comienza con los padres. Usted es la responsable de enseñarle esos buenos ideales a su hijo. Use la voz de su corazón para guiar por el buen camino, recuerde que usted ya paso por ese camino algunos años atrás, recuerde todo lo que sus padres a usted le decían, imagínese por un momento estar en los zapatos de su hijo, como usted querría que su madre le hubiera hablado? Que palabras a usted la hubieran ayudado para un mejor entendimiento? Analicelo y póngalo en practica.
  2. Nadie absolutamente nadie, mas que usted tiene el deber y la obligación de ayudar y guiar a su hijo por el buen camino. NO busque culpables en la formación de su hijo, la única responsable es usted. Todo el desarrollo es gracias a usted, usted es quien debe acreditarse o desacreditarse todas las acciones de su hijo. Pues usted ya sabe que los hijos son un espejo de los padres.
  3. Toda la enseñanza  que usted le brinda a su hijo deberá provenir desde adentro de su ser, desde lo mas profundo de su corazón, porque una madre que enseña con el corazón es una madre que entiende el lazo que existe entre ella y su hijo. Pues la energía y la fuerza vienen desde su corazón, que es donde se encuentra el amor y quien con amor actúa, felicidad por siempre tendrá.

Se da usted cuenta que el desarrollo de los padres, es el desarrollo de los hijos?, los padres somos el molde que forma a nuestro hijo y cuando nosotros no le proporcionamos un buen molde a nuestros hijos, ellos por naturaleza comienzan a buscar otro por otro lado sin importarles si este es el mejor o no.

Ahora ponga estas ideas de desarrollo a trabajar en usted, déjeme su comentario, primeramente de como le pareció el articulo y después en una semana dígame como le fue en la practica porque se que ya lo esta poniendo en desarrollo Verdad?

4 comentarios sobre “Controlando el desarrollo en hijos adolecentes.

    Imelda Solis escribió:
    noviembre 19, 2010 en 8:29 pm

    -Heyy Daddy.(:
    Ohh’Myy’Gawwd! I’mm on Yuuhhrr’ Webbsiteee.
    Ahaa I’mm on thee top kuhz i’mm So Pretty.(:
    && i’mm Yuuhhrr’ Favoritee && Onlyy Dauqhterrr;D
    Well Byeee Daddy<3 iLahveeeYouuhh'♥

    jaime toscano escribió:
    abril 24, 2011 en 12:11 pm

    Interesante, cuando se tiene el conocimiento de los cambios de conducta de los adolescentes y se educa con amor la formación de ellos es mas fácil

    gaby escribió:
    noviembre 6, 2012 en 11:18 am

    esta es una etapa muy dificil para los padres que de golpe nos encontramos con personas que no quieren escuchar sermones estan continuamente de cambio de humor ,pero nunca hay que dejar de hablar buscar el hueco en que ellos esten tranquilos y hablar y dejar en claro que los padres no vamos a ser eternos por lo cual queremos lo mejor para ellos..yo tengo 2 adolescentes una mujer de 15 y un hombrecito de 19 y es una etapa muy dificil todos somos expertos pero a la hora del rodeo no es facil….

      comoserfeliz1 respondido:
      noviembre 10, 2012 en 11:32 am

      Gracias por el comentario Gaby, La adolescencia es la etapa mas dificl para los padres, pero para los hijos es es una de las mejores pues comienzan a tener muchos nuevos retos. Es por eso que los padres, vemos esos cambios, porque es el momento de que ellos se enfrenten a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s