La adolescencia es una etapa, para ser feliz

Posted on Actualizado enn

Déjeme que le haga la siguiente pregunta; ¿Usted se recuerda como fue su adolescencia? ¿Acaso era usted muy feliz? ¿Cómo se sentía cuando sus padres le llamaban la atención? Verdad que algunas veces usted creía que sus padres no lo entendían. Vamos a hacer un poco de memoria y recordemos esos bellos tiempos, verdad que el tiempo parecía irse volando cuando usted estaba al lado de todas sus amistades. Que hermosos tiempos verdad ¿Cuándo vendrán otra vez? Nunca verdad solo quedaron impregnados en nuestra memoria. Eran unos hermosos días, pero desafortunadamente para algunos de nosotros nuestros padres no entendían por lo que nosotros pasábamos en esos instantes.

Nuestros adolescentes viven en una etapa de transformación en la cual comienzan ha sentir diversas sensaciones de cambios en ellos mismos y por tales motivos sus creencias son de que todo lo pueden hacer por si solos. Y usted lo sabe perfectamente pues usted también paso por esa etapa, quizás usted crea que era diferente pero en realidad era lo mismo solo que ahora usted lo ve desde el otro lado de la moneda.

Si usted quiere que su hijo adolescente en realidad sea feliz a su lado al momento de cruzar en esta etapa le voy a recomendar que se acuerde de que era lo que usted deseaba que sus padres le dieran cuando usted tenía esa edad. Yo le puedo asegurar en casi el cien por ciento que lo que usted buscaba era comprensión y entendimiento. Usted creía que sus padres no lo comprendían que ellos no entendían que usted ya era una persona que podía hacer las cosas por usted misma. Ahora regrese al tiempo presente y ahora que usted ya es Madre dígame una cosa; ¿Que es lo que a usted no le permite comprender a su hijo o hija? ¿Acaso es su rebeldía? ¿Usted no era rebelde en su adolescencia? Si ya lo se eran otros tiempos verdad. El tiempo siempre cambiara para todos y nos sonara siempre diferente dependiendo desde el punto de donde lo veamos.

Ahora vamos a hacer lo que usted quería que sus padres le dijeran, hoy en este día usted va a hablar con su hijo y le va a preguntar ¿Qué el necesita de usted? A lo que el le responderá probablemente, nada… pero usted le dirá: sabes que te quiero y quiero que sepas que aparte de ser tu madre también quiero ser tu amiga de hoy en adelante, quiero ser tu mejor amiga. De hoy en adelante te aconsejare solamente y ya no te regañare por esas cosas insignificantes y sabes por que, lo quiero hacer así, porque también algún día yo fui una adolescente, y esto que hago contigo me hubiera gustado que mis padres lo hicieran así conmigo. Por tal razón quiero que sepas que te quiero y voy hacer todo lo que este de mi parte para ser tu amiga.

Ponga esto en practica una y otra vez, pues recuerde que todo se logra atreves de la repetición entre mas lo repita mas éxito tendrá. Así que arriba y adelante. Por favor déjeme su comentario.

3 comentarios sobre “La adolescencia es una etapa, para ser feliz

    lupe escribió:
    noviembre 26, 2011 en 4:07 pm

    que buenisimo articulo

    jacqueline escribió:
    marzo 20, 2012 en 8:41 pm

    me encanto el tema muy interesante y en verdad me encanto y aprendi de el, y hare con mi hijo algo lindo ser su amiga y no criticarlo por todo, yo me olvide que fui adolecente y sere mas comprensiva y le dire todos los dis hijo te amo jacqueline

    Frida Ramos escribió:
    marzo 22, 2012 en 10:08 pm

    Gracias muy buen articulo

Responder

