Salud Mental

Posted on Actualizado enn

Todo ser humano en su paso por esta vida debe de gozar de una extraordinaria salud mental, así como tenemos la salud física, de la misma manera nuestra salud mental lo es todo. Las dos van dentro de nuestra vida juntas la una ala otra. Si tienes una buena salud mental, igual tendrás una buena salud física y viceversa si tienes una buena salud física por consecuencia gozaras de una buena salud mental.

Estudios realizados por varios científicos dicen que todas las personas que gozan de buena salud, hacen ejercicio, duermen bien, comen sano, son personas que se mantienen mas alertas y sensibles a un mayor estado de felicidad. Todo esto se debe a que su cuerpo físico se mantiene bien por consecuencia su salud mental según estos expertos es de hasta un 70% mas elevada a la de las  personas que no hacen ejercicio y a la vez mantienen una mala alimentación.

Dígame algo, ¿usted como cree que yo en este articulo le pueda ayudar a tener una mejor salud mental? Bueno a continuación permítame darle unos tips, unas ideas para que comience a mejorar su salud mental.

1)   Cambie su alimentación, como menos grasa, menos carnes, menos harinas blancas o refinadas, cambie la leche normal de vaca y consuma la leche orgánica y si es posible cámbiela totalmente por la de soya, coma lo menos posible el menudo y las tripas. Si quiere mas información visite el siguiente sitio www.peta.com y www.notmilk.com.

2)   Comience a hacer ejercicio, Quizás usted este muy ocupada con su trabajo, con el cuidado de sus hijos o cualquier otra ocupación, pero dedique por lo menos 30 minutos diarios a caminar y luego después a correr, este es el mejor ejercicio, no necesita estar en un gimnasio con maquinas especiales, claro si tiene la oportunidad de hacerlo también lo puede hacer.

3)   Lea por lo menos un libro por mes, 30 minutos diarios de lectura de un libro motivacional o de auto ayuda le ayudaran a ir mejorando su mentalidad, después de seis mese leyendo libros de autoayuda usted comenzara a sentirse mejor. Aquí le dejo algunos títulos de libros para leer. “Los cuatro lenguajes del amor”, “Papa rico papa pobre”, “Como ganar amigos e influir sobre las personas” “La actitud lo es todo”, “El alquimista”, “Su mejor vida hoy” etc., o también valla a cualquier librería virtual y busque la sección de autoayuda y ahí encontrara una gran variedad para comenzar.

Recuerde, su salud mental y física depende de usted, usted es la única persona que puede decidir hacer el cambio, nadie absolutamente nadie mas lo podrá hacer por usted, así que de un paso adelante y comience hoy mismo, reprograme su agenda y de el primer paso hacia su salud mental.

Déjeme su comentario, quiero saber que le pareció este artículo. Gracias.

8 comentarios sobre “Salud Mental

    Diana Reyes escribió:
    marzo 1, 2011 en 7:23 pm

    Saludos:

    He de decirle que hoy visito su blog por primera vez y me ha causado una muy grata impresión, sus notas son interesantes pero algo que me ha gustado mucho son las imágenes con que acompaña sus textos, la mayoría son originales y eso hace la diferencia, es un buen sitio para volver.

    Gracias y Felicidades!

      comoserfeliz1 respondido:
      marzo 1, 2011 en 11:55 pm

      Diana,

      Gracias, por su comentario, eres una inspiracion mas a seguir, me da gusto que cada dia encuentro mas y mas personas en busca de la felicidad. Gracias una vez mas. Pase por su blog rapidito. Esta exelente.

    paola escribió:
    marzo 12, 2013 en 4:31 am

    Espectacular….lo necesitaba leer ya q en algun momento me perdi de ser feliz y me refugie en la tristeza.

      Vicente Solis respondido:
      marzo 18, 2013 en 8:08 pm

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario.
      Saludos

    Jorge Marin Cavalcanti escribió:
    mayo 9, 2013 en 8:47 pm

    Añado algunos tips. No vea noticias, juntese con gente positiva, disfrute de una buena charla, abrace mucho, Huya de los pesimistas, no de ni pida dinero prestado, gane lo que vale, estudie siempre, juntese con gente del sexo opuesto, mejor si es mas joven que usted, siempre provoque. Ahí les dejo

      Vicente Solis respondido:
      mayo 11, 2013 en 1:45 pm

      Gracias Jorge por añadir contenido positivo. Gracias

    evelyn escribió:
    febrero 4, 2014 en 3:19 am

    cuento de dos cafes descafeindos::
    Cuento de dos cafés descafeinados es la conversación de dos chicas en una tarde de café.
    Hablan sobre las relaciones, el amor,
    la sociedad, la dificultad para ser madres,
    la cultura de la imagen, las bodas,
    la relación entre amigas, disney… ¿Quieres saber lo que piensan?Cuento
    de dos cafés descafeinados es una lectura ráp ida y amena escrita a modo de diálogo
    en lenguaje coloquial repleta de situaciones, ejemplos y bromas. Un rato divertido que te hará reflexionar.
    Un trocito de vida hecho palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s