Como ser feliz con un árbol

Posted on Actualizado enn

Como ser feliz con un arbolHabía un niño que siempre jugaba bajo un árbol frondoso que estaba muy cerca de donde él vivía. Todos los días el niño platicaba y jugaba con el árbol, le decía lo feliz que era y se sentía al estar bajo su sombra todo el día.

Pero un día este niño ya no volvió a jugar con el árbol, por tanto el árbol al ya no tener la presencia del niño se comenzó a sentir muy triste. Así paso mucho tiempo y un día el niño regresa, el árbol se pone muy contento y le pregunta al niño; ¿Vienes a jugar conmigo? El niño le contesta; ¡No! Necesito juguetes para jugar y entretenerme. El árbol le contesta; desafortunadamente yo no tengo dinero para ayudarte a comprar tus juguetes, pero tengo manzanas, tómalas y véndelas para que así compres tus juguetes. El niño corto las manzanas se fue las vendió y compro juguetes. Pero el niño ya no volvió otra vez y el árbol se puso muy triste otra vez.

Paso mucho tiempo y el niño vuelve a donde se encuentra el árbol. El árbol muy contento le pregunta; ¿ya vienes a jugar conmigo? El niño le contesta, ¡no! Ya tengo un trabajo y tengo que cumplir con él para así poder darle una casa a mi nueva familia. El árbol le contesta, yo no tengo dinero para ayudarte a hacer una casa pero puedes cortar mis ramas para hacer tu casa y así ahí tu familia pueda vivir. El hombre cortó sus ramas para hacer la casa para su familia y ya no volvió otra vez.

Paso mucho tiempo y el hombre regresa al lugar donde se encontraba el árbol. El árbol se emociona y le hace la misma pregunta; ¿Ahora si ya vienes a jugar conmigo? A lo cual el hombre contesta; ¡no! Ya estoy viejo he trabajado muchísimo para lograr mis sueños ahora necesito hacer un pequeño barco para irme a recorrer las playas del mundo y así descansar un poco de tanto trabajo. El árbol le contesta; ya sabes que no tengo dinero, pero tengo un gran tronco el cual puedes usar para hacer esa embarcación que necesitas para navegar. El hombre corto el tronco e hizo su embarcación se fue una vez más por mucho tiempo.
Así pasaron unos años más y el viejo volvió al mismo lugar donde estaba el árbol y este le dice; ¿Ahora si vienes a jugar conmigo? El viejo le contesta no ya estoy viejo y cansado y solo necesito un lugar para descansar. El árbol le dice; a mí ya solo me quedan mis raíces viejas y podridas pero puedes usarlas para que ahí descanses. El hombre uso las raíces del árbol para descansar y el árbol lo acogió feliz de que estuviera ahí a su lado.

En esta historia el árbol son nuestros padres. Pues ellos siempre están ahí para nosotros no importa que tanto hiciéramos con ellos. Ellos siempre estarán ahí para ayudarnos no importa cuál sea nuestra situación.

Comparte la historia es una buena reflexión.

9 comentarios sobre “Como ser feliz con un árbol

    Tian escribió:
    julio 3, 2013 en 4:38 pm

    mentira . no todos los padres son asi

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:21 pm

      Gracias Tian por tu comentario, palabras sabias

      Saludos

    Gabycita Cruz Curitima escribió:
    julio 22, 2013 en 6:26 pm

    lindo este mensaje es para los jovenes

    mikaa escribió:
    septiembre 18, 2013 en 8:44 pm

    que hermosa historia y es verdad.. al final siempre pasa eso,, DIOS nos regala el amor de los padres para que siempre estén allí, gracias a el, y a nuestros padres

    vero escribió:
    noviembre 27, 2013 en 12:08 pm

    hermosa historia…

    jose escribió:
    abril 9, 2014 en 5:51 pm

    Muy bueno gracias

Responder

