Como aprender a ser feliz

Posted on Actualizado enn

Como aprender a ser felizComo aprender a ser feliz, la felicidad es el tesoro más buscado en el mundo, todos anhelan ser felices, como la jovencita que sueña en tener un novio guapo, hasta el más desdichado de los alcohólicos que se envicia en el alcohol creyendo que así encontrara la felicidad.

Aprendamos a ser Felices con lo que tenemos, aprendamos a ser felices en nuestro matrimonio, con nuestros hijos, con nuestras amistades, muchos buscan la felicidad sin saber qué es lo que están buscando.

Te has preguntado para ti que es ser Feliz, es decir ¿Qué es para ti la Felicidad?

Por lo regular cuando preguntas que es ser feliz, la mayoría de las personas se enfocan en las cosas materiales, por ejemplo dicen, “Yo seré Feliz cuando tenga mucho dinero”, “Yo seré Feliz cuando ya no trabaje y viaje por donde yo quiera” o “Yo seré Feliz cuando viva en una casa mejor”, entonces cuando no lo tienen se ven frustrados y tristes, buscan hacia afuera ser felices cuando deberías buscar hacia dentro, porque lo que quieren cambiar son las circunstancias y no tu manera de pensar.

Cuando no alcanzan las cosas materiales que buscan entran en la más aguda de las frustraciones y el estrés y así no llegaran a ser Feliz, porque estas buscando solamente el poder económico.

Tienes que alcanzar ser Feliz dentro de tu situación actual, para que puedas sentir que los únicos cambios que necesitas son los que están dentro de ti.

Tienes que atraer pensamientos positivos, por ejemplo:

Las condiciones de mi vida son excelentes.

Estoy satisfecho conmigo mismo.

Tengo una pareja maravillosa a mi lado.

Atrayendo pensamientos positivos, estas cambiando tu actitud, al cambiar tu actitud estas atrayendo la felicidad a tu vida.

Las personas más positivas y más optimistas tienen mejor salud física, tienen mejor salud mental y disfrutan de una vida más larga.

Entre mas sonrías mas energía positiva estas brindando a tu alrededor y entre mas des, recuerda que mas alegrías llegaran a tu vida.

Recuerda que lo principal es estar bien contigo mismo, con tu ser interior y estando bien contigo mismo entonces llegara a ti, todo lo que estas buscando, la felicidad.

Te invito a que nos hagas llegar tus dudas o comentarios de este artículo o si nos quieres compartir tu aprendizaje de cómo ser feliz, nos encantaría que compartieras con nosotros.

17 comentarios sobre “Como aprender a ser feliz

    teresa soto escribió:
    junio 12, 2013 en 9:38 am

    hola me gusto este articulo yo estoy separada hace 7 meses y gracias a dios he salido adelante muy rapido pero te confiezo que de repente entran mis dudas y viene mi angustia con pensamientos positivos, pero por otro lado no me habia puesto a pensar en eso de preguntarme a mi, porque a pesar de todo esto y de que le pido a dios restauracion en este matrimonio tengo cosas muy buenas por las que soy feliz mis hjas, que tengo un blog en face sobre lo que pienso y que va bien ya que si le esta gustando a la gente apenas tengo 1 semana, lo que tengo que hacer es en cuanto entra la angustia o lo negativo pensar y decirme algo positivo verdad, eso es ser feliz con uno mismo

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:24 pm

      Teresa, Arriva y adelante tu estas aqui para ser feliz

      Un abrazo

    Cristina escribió:
    agosto 23, 2013 en 10:54 am

    Hola, gracias por hacer ésta página, la encontré ahora mísmo y me gustó mucho.
    Espero que me ayuden muy pronto las técnicas para aprender a SER FELÍZ.
    Saludos de una española.

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:17 pm

      Gracias Cristina, comienza a aplicarlo y veras como veras cambios en tu vida

      Un abrazo

    soledad escribió:
    septiembre 9, 2013 en 7:26 am

    mi problema esta en q quiero ser feliz pero yo y mi marido somos tan diferentes q nuestros hijos no nos quieren ver, no nos visitan y yo y mi esposo nos tenemos tanto rencor uno al otro por lo malos padres que fuimos, que no podemos ayudar en nada y si uno necesita del otro no queremos ayudarlo.. no tengo una buena salud, he tenido linfoma y soy diabetica, no tengo familia, noi tengo esposo y no tengo plata, vivo en miami y no tengo carro, entonces como puedo ser felia !!!!!!!!!!!!!! quiero serlo, quiero tratarlo, pero como hago… tus palabras suenan muy bien pero necesitas de algo para ser felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:13 pm

      Soledad,

      Primeramente necesitas comenzar a creer que eres feliz y cuando menos acuerdes como por arte de magia esto sucedera, no sucede de la noche a la mañana pero debes intentarlo, recuerda el que persevera alcanza y tu lo lograras. Animo

    maria escribió:
    octubre 1, 2013 en 6:46 am

    Siempre me pregunte que es la. Felicidad,cuando llegara a mi vida desde niña sufro los golpes de mi madre la aucensia de mi padre y las molestias de compañeros en la primaria. Con mis 33 años aguanto los golpes de mi marido el odio de mi
    Madre y la angustia de querer no vivir mas.

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:08 pm

      Animo Maria,

      Da y haz lo mejor y siempre espera lo mejor para ti, cuando menos lo acuerdes te llegaran las recompensas

    mario escribió:
    noviembre 5, 2013 en 8:50 am

    Hola Maria, no sabes que es la felicidad porque no te esfuerzas en tenerla ,eres una gran mujer no tienes porque depender de un hombre para ser feliz, empezar de cero es lo que debes hacer ,buscar un trabajo, conocer gente nueva, alejarte de las personas que no te valoran. Empieza por quererte y valorarte hasta que no lo hagas no seras feliz..

    Nathalia Rodriguez escribió:
    noviembre 20, 2013 en 7:16 pm

    Me encantan estas frases:
    Tienes que alcanzar ser Feliz dentro de tu situación actual, para que puedas sentir que los únicos cambios que necesitas son los que están dentro de ti. Tienes que atraer pensamientos positivos, por ejemplo:
    Las condiciones de mi vida son excelentes.
    Estoy satisfecho conmigo mismo.
    Tengo una pareja maravillosa a mi lado.
    ¿Y que pasa cuando ninguno de los ambitos de tu vida te satisface? En mi caso soy una Joven de 19 años que ha pasado por situaciones duras desde pequeña (intento de violacion, bullying, rechazo social, burlas…), sumado a esto ha pasado ya por dos crisis de depresion y ansiedad que generaron hospitalizaciones en clinica de reposo, ahora, en la universidad me enfrento a la sensacion de fracaso que me sigue dia a dia…¿como se quita toda una vida de pensamientos negativos antes de que la situacion se vuelva isoportable? ¿Como se quita el sentimiento de no ser suficiente ni fisica ni emocional ni mentalmente?

      Vicente Solis respondido:
      febrero 16, 2014 en 8:33 pm

      Hola Nathalia,

      Busca leer libros de autoestima, esos te cambiaran la forma de ver la vida, tambien puedes buscar audiolibros en caso que no te guste mucho leer, otra opcion es navegar por la web y buscar pensamientos positivos y muchas otras opciones que puedes encontrar pero nunca te des por vencida nunca

    Matías Ezequiel Pedraza escribió:
    enero 7, 2014 en 6:38 pm

    Yo tengo problemas familiares la cual Mi forma de ser no es aceptada, no tengo cariño de mis padres y tampoco su tiempo y motivación. Tengo 16 años y no se que hacer.

      Vicente Solis respondido:
      febrero 16, 2014 en 8:41 pm

      Hola Matias

      Te toco ese tipo de padres porque Dios sabe que tu puedes y lograras salir adelante, no te desanimes y demuestrate a ti mismo que vales mucho, y puedes salir adelante con cualquier problema que la vida te ponga enfrente,

    Patricia escribió:
    enero 19, 2014 en 2:57 pm

    Hola. yo tengo un problema que no se como resolverlo y siempre me quedo atorada en lo mismo. desde que tengo uso de conciencia no me siento feliz. no tengo en mi mente momentos felices o divertidos. siempre me sienti angustiada. soy una persona muy celosa e insegura y no lo quiero ser mas, no se que es lo que no me permite ser feliz y sentirme plena con lo que tenga.. ya sea que este soltera o en pareja siento que me falta algo o que no puedo ser feliz. estoy por perder a una persona que me amo un monton pero que ya esta cansado de ciertas actitudes mias. Yo no tengo la mejor madre, siempre que puede me hace sentir mal o trata de tarada, por lo que me hace senitr una inutil siempre, y un papa ausente que no pude tenerlo gracias a mi mama que nos alejo de el y al dia de hoy no se donde esta. que es lo que puedo hacer , como puedo cambiar toda esta angustia y ser feliz , gracias

      Vicente Solis respondido:
      febrero 16, 2014 en 8:46 pm

      Hola Patricia,

      Lo promero que me deceo que hagas es que des gracias a Dios por todo lo que te esta pasando, una vez que lo hagas por varios dias y repitidas veces, comenzaras a sentirte mas libre y comenzaras a ver una nuena perspectiva de la vida,Dios te puso en este camino para enseñarte las bellezas de la vida pero solo las veras cuando logres eliminar todos esos sentimientos que encierras dentro de ti.

      Saludos

    Carla escribió:
    mayo 1, 2014 en 8:12 am

    lo que me pasa es que no me gusta quien soy me siento una persona mala insegura me importa mucho lo q las personas sigan de mi soy criticona mandona y quiero q todo se hago como yo quiera,siempre intentó sacar lo mejor de mi pero se me vuelve a regresar la mala persona yo ya no quiero ser así queiro que me guste queun soy y disfrutar de la vida quiero ser buena

      Vicente Solis respondido:
      junio 4, 2014 en 8:17 pm

      Hola Carla,

      Lo importante es que puedes ver los problemas y los haz identificado, veras como poco a poco los iras resolviendo poco a poco

Responder

