Desaste de tu carga podrida

Posted on Actualizado enn

Desaste de tu carga podrirdaAun recuerdo las grandes historias y las grandes enseñanzas que me platicaba mi abuela, siempre ha sido una mujer muy inteligente y muy fuerte, a pesar de su edad avanzada, aun es un roble.

Un día mi abuela nos platico a mis hermanos y a mí una gran historia nos dijo que cuando ella estaba adolecente su maestra de la secundaria les encargo un proyecto a todos los estudiantes, este consistía en escribir las cosas que no podían hacer o que sentían temor o miedo de hacer, como por ejemplo; No puedo concentrarme cuando estudio, por mas que le hecho ganas al deporte no se me da,  no puedo lograr que alguien se fije en mí, no puedo bajar de peso, no puedo entender los problemas de mis padres, etc. Les pidió a todos los estudiantes reunirse en el centro de la plaza de la escuela, mi abuela platicaba que ese día hacia mucho frio y que la maestra tenía una fogata, los estudiantes pensaron que era para calentarse del frio y la sorpresa de cada uno fue que cada uno iba pasando con su hoja del proyecto y la tiraba al fuego, viendo cada uno como se quemaba su hoja y se hacían cenizas, la maestra les decía que renunciaban a esas cosas que tenían escritas, donde esas cosas que no podían hacer o entender, se convertirían de ese día en adelante en “Tu lo lograras”, Tu puedes hacerlo”, “Es fácil”, “Lo voy hacer”, de ese día en adelante todos los alumnos cambiaron su actitud en “Yo lo lograre”.

Mi abuela nos platicaba que todo estaba dentro de nosotros mismos, de nuestra voluntad para cambiar y que así teníamos que tomar las decisiones de nuestra vida para decir y pensar que lo lograremos, por más oscura o más clara que veas la luz, siempre hay una solución y solamente uno decide como vivirla y enfrentarla, no es tarea fácil, pero si una decisión importante para saber lo que realmente lo que queremos de la vida, el reto es poder curar las heridas que ocasionamos, rescatar relaciones congeladas, salir de las tinieblas de tu vida, Cree en ti, cree que si puedes lograrlo.

Practica en tu vida diaria esta tarea y aprende a ser Feliz, esta es la única vida que tienes, tú decides como vivirla, en, no puedo o yo lo lograre, me encantaría tu comentario.

5 comentarios sobre “Desaste de tu carga podrida

    lorena alzate escribió:
    octubre 15, 2013 en 6:07 am

    Gracias muy linda anecdota y la aplicare mas para mi vida y gracias por compartirlo conmigo que DIOS te guie y te ilumine.

    adriana escribió:
    octubre 15, 2013 en 3:30 pm

    me gusto su mensaje, ojalá lo pudiese yo llevar a acabo.
    saludos

      Vicente Solis respondido:
      octubre 23, 2013 en 4:04 pm

      Adriana,
      Si se puede, tu puedes y lo lograras.

      Saludos

    karina escribió:
    mayo 20, 2014 en 3:21 pm

    gracias me hizo entrar en razon muy bueno

Responder

