¿Donde escondieron la felicidad?

Posted on

Donde escondieron la felicidadCuando Dios lleno de orgullo, creaba al primer ser humano, varios ángeles, celosos, molestos por no haber logrado que Dios no lo creara, se reunieron para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo: “Debemos quitarle algo pero, ¿qué le quitamos?” Después de mucho pensar, dijo: “¡Ya sé!, vamos a quitarle la felicidad, pero el problema es donde esconderla para que no pueda encontrarla”, Entonces, uno de ellos propuso: “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”. A lo que de inmediato, otro respondió: “No recuerda que Dios lo creara con fuerza y podrá subir y encontrarla; si uno la encuentra, todos sabrán donde esta”. Luego de un silencio otro propuso: “Vamos a esconderla en el fondo del mar”. De nuevo la respuesta de sus compañeros fue negativa: “Recuerda que tiene curiosidad; construirá algún aparato para poder bajar y, entonces, la encontrara”. “Escondámosla en un planeta lejano a la tierra”, grito uno de ellos. Los demás respondieron: “No, recuerda que tendrá inteligencia, un día construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y va a descubrirla, y entonces todos tendrán felicidad”.

El último en hablar era un ángel que había permanecido en silencio y escuchaba con atención cada una de las propuestas de los demás.
“Creo saber donde esconderla para que no la encuentre”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Donde?”

El ángel respondió:”La esconderemos dentro de el mismo, estará tan ocupado en busca afuera, que nunca la encontrara”.
Todos estuvieron de acuerdo y Dios, quien escuchaba, sonrió en complicidad. Después entonces ha sido así: El ser humano vive en la búsqueda de la felicidad sin saber que la trae dentro de sí.

Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s